fbpx
HidalgoNoticias

Ley de Ingresos: prevén recaudar $40 millones más


Durante la aprobación de la Ley de Ingresos de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2020, la Comisión de Hacienda y Presupuesto incrementó en 40 millones de pesos la meta de recaudación para la Secretaría de Finanzas Públicas del estado.

Nohemí Zitle Rivas, presidenta de dicho ente legislativo, señaló que el ajuste no altera el presupuesto del próximo año para el estado, el cual se mantiene en 50 mil 202 millones 306 mil 609 pesos.

De acuerdo con la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se consideraron redireccionamientos que realizó el gobierno federal a la proyección financiera —entre los que hubo eliminación de programas—, por lo que, para compensarlos, se determinó aumentar la meta de recaudación de impuestos.

“(Esto significa) que tendremos una mayor recaudación, que la Secretaría de Finanzas tendrá que hacer un (trabajo) considerable para aumentarla”.

La legisladora explicó que dicha determinación no implica que se crearán nuevos gravámenes o que estos se aumenten, sino que la dependencia estatal a cargo de Jéssica Blancas Hidalgo deberá buscar estrategias de estímulo fiscal para incentivar los pagos de los contribuyentes.

“No hay aumento de impuestos, solo es hacer el esfuerzo para que la gente pague sus contribuciones”, refirió.

Tras la mesa de trabajo a la que acudió Blancas Hidalgo, la funcionaria afirmó que apoyó la propuesta de los legisladores, pues con esta Ley de Ingresos se buscará que Hidalgo mejore sus evaluaciones de recaudación.

Según el documento, la mayor percepción prevista para 2020 en el indicador de impuestos es por mil 402 millones 794 mil 708 pesos; por concepto de derechos, mil 7 millones 708 mil 328, y contribuciones de mejoras, 21 millones de pesos.

Asimismo, en el indicador de productos se esperan 216 millones 125 mil 905; aprovechamientos, 86 millones 808 mil 884; participaciones, convenios, incentivos y fondos, 43 mil 137 millones 320 mil 365; transferencias, asignaciones, subsidios y subvenciones, 2 mil 249 millones 119 mil 752, e ingresos por venta de bienes, servicios y otros, 2 mil 81 millones 428 mil 667 pesos.

DISCUTEN DINERO

Hoy continuará la sesión permanente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local

En la reunión se prevé definir el presupuesto de egresos para el estado para el ejercicio fiscal 2020

Emmanuel Rincón | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button