fbpx
Noticias

Le niegan a Adelfa un amparo vs prisión


Adelfa Zúñiga Fuentes, candidata a diputada local por el distrito VII, con cabecera en Actopan, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tramitó un amparo para evitar que se le dicte prisión preventiva por un proceso penal que enfrenta; sin embargo, el recurso fue desechado por improcedente, según información del Consejo de la Judicatura Federal.

Según la síntesis de acuerdos asociados del expediente 557/2021, la aspirante buscó la protección por la posible medida que pudieran imponerle durante el desarrollo de la audiencia inicial de la causa 114/2021, misma que se llevará a cabo mañana, a las 15:00 horas.

No obstante, el Juzgado Tercero de Distrito, donde la exalcaldesa priista de El Arenal ingresó el recurso, lo rechazó.

“El juicio de amparo es improcedente contra actos futuros de realización incierta, aquellos en que sea remota la ejecución de los hechos de que provienen, como sucede en la especie respecto al acto reclamado consistente en la posible emisión de una medida cautelar de prisión preventiva”, señaló el magistrado en la resolución.

Zúñiga Fuentes fue alcaldesa de El Arenal durante los periodos 2000-2003 y 2012-2016, ambos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, en junio de 2018 le fue dictado un auto de formal prisión debido a que se le acusaba del delito de despojo agravado, por lo que estuvo dos días recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Después fue trasladada a un hospital particular por complicaciones de salud; sin embargo, dos meses después obtuvo un amparo que revocó la sentencia y enfrentó su proceso en libertad.

POSTULACIÓN

Fuentes fue postulada por Morena dentro de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo para las elecciones del 6 de junio, cuando se escogerá a los nuevos integrantes del Congreso local

Giovanny Flores | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button