fbpx
GlobalNoticias

La OMS investigará los orígenes de virus como el SARS-CoV-2


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este miércoles los miembros propuestos para el Grupo de Asesoramiento Científico de la OMS sobre los Orígenes de los Nuevos Patógenos (SAGO, por sus siglas en inglés), que asesorará al organismo sanitario internacional de Naciones Unidas en los estudios sobre los orígenes de los patógenos emergentes y reemergentes de potencial epidémico y pandémico, incluido el SARS-CoV-2.

“La aparición de nuevos virus con el potencial de provocar epidemias y pandemias es un hecho de la naturaleza, y aunque el SARS-CoV-2 es el último de estos virus, no será el último. Entender de dónde vienen los nuevos patógenos es esencial para prevenir futuros brotes con potencial epidémico y pandémico, y requiere una amplia gama de conocimientos. Estamos muy satisfechos con el calibre de los expertos seleccionados para la SAGO de todo el mundo, y esperamos trabajar con ellos para hacer el mundo más seguro”, ha comentado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS investigará los orígenes de virus como el SARS-CoV-2
La OMS investigará los orígenes de virus como el SARS-CoV-2

Seleccionados entre más de 700 solicitudes, los 26 miembros propuestos para la SAGO tienen experiencia en una serie de áreas, como epidemiología, salud animal, ecología, medicina clínica, virología, genómica, epidemiología molecular, biología molecular, biología, seguridad alimentaria, bioseguridad y salud pública. Asimismo, la composición de la SAGO refleja “la diversidad geográfica y de género”.

Ahora habrá un período de consulta pública de dos semanas para que la OMS reciba comentarios sobre los miembros propuestos de la SAGO y establezca las modalidades de la primera reunión de la SAGO, que está previsto que tenga lugar después de este período de consulta.

Tambien te puede interesar: Abrirá Estados Unidos frontera con México, pero a vacunados

Estados Unidos prepara la reapertura paulatina de los cruces fronterizos con México y Canadá a partir de los primeros días de noviembre pero sólo a quienes tengan su esquema completo de vacunación contra el Covid.

Los mexicanos inmunizados con Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sinovac podrán entrar a EU sin problemas; este no sería el caso de los protegidos con Sputnik y CanSino que aún aguardan autorización de la OMS.

Noticias relacionadas

Back to top button