Abrirá Estados Unidos frontera con México, pero a vacunados
 
Hace (30) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Estados Unidos prepara la reapertura paulatina de los cruces fronterizos con México y Canadá a partir de los primeros días de noviembre pero sólo a quienes tengan su esquema completo de vacunación contra el Covid.

Los mexicanos inmunizados con Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sinovac podrán entrar a EU sin problemas; este no sería el caso de los protegidos con Sputnik y CanSino que aún aguardan autorización de la OMS.

Según altos funcionarios estadounidenses, el Departamento de Seguridad Interna anunciará hoy miércoles una modificación a las restricciones para viajes no esenciales y que han impedido a millones de mexicanos residentes en la frontera cruzar a EU.

“Sabemos que las vacunas son la mejor línea de defensa contra el Covid, casi 263 millones de personas en EU, Canadá y México están ya completamente vacunadas y la cobertura de vacunación continúa aumentando”, dijo un alto funcionario estadounidense.

Actualmente, el Gobierno de EU trabaja junto con México y Canadá para definir la fecha exacta en noviembre para permitir el cruce frontera a extranjeros vacunados, pero los funcionarios aseguraron que coincidirá con la fecha cuando EU abra también la entrada aérea a extranjeros vacunados.

Según los funcionarios, tener un comprobante de vacunación completo contra el Covid sería suficiente para cruzar por la vía terrestre pues el Gobierno de EU ya no solicitaría una prueba de no infección.

José Díaz Briseño
Agencia Reforma

También te puede interesar Declina ir a Acapulco ocho de 10 de la Ssa

Jorge Alcocer, secretario de Salud, reconoció ayer que casi el 80 por ciento de los trabajadores a su cargo rechazaron la posibilidad de trasladar su residencia al puerto de Acapulco, donde quedó instalada la nueva sede de la dependencia federal.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reveló el resultado de un sondeo interno, realizado entre 4 mil 600 empleados de la Secretaría de Salud (Ssa), de los cuales, solo 944 manifestaron su disposición a mudarse al estado de Guerrero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad