AMLO vulneró la neutralidad y equidad en el proceso electoral de Hidalgo: TEPJF
 
Hace (20) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró la neutralidad y equidad en el proceso electoral de Hidalgo, debido a  declaraciones realizadas contra Carolina Viggiano en su conferencia matutina del 25 de abril.

En sesión pública, los integrantes de la sala determinaron que los agravios hechos valer por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la excandidata Carolina Viggiano Austria son fundados.

Además, se señaló que el tribunal local no se analizaron en su integridad y de forma contextual las manifestaciones denunciadas.

Por ello, el organismo local determinó que de manera indebida dichas manifestaciones no implicaron una crítica hacia la candidata y tampoco incidieron en el proceso electoral.

Por ello, se modificó la sentencia impugnada y se determinó la responsabilidad de López Obrador por la vulneración a los principios constitucionales de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

Yuvenil Torres | Pachuca

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó que la excandidata de la coalición Va por Hidalgo a la gubernatura de la entidad, Alma Carolina Viggiano Austria, transgredió la protección de menores de edad en cuanto a derecho a la intimidad y al honor al utilizar fotografías de niños en sus redes sociales durante su campaña, por lo que realizó una amonestación pública.

De acuerdo con el magistrado Leodegario Hernández Cortez, la vulneración del interés superior de la niñez se dio en las redes sociales oficiales de Viggiano Austria y Monserrat Pérez Cedeño, encargada de despacho de la Fundación Colosio, mediante publicaciones hechas el 30 de abril y 1 de mayo, debido a que aparecieron infantes y, después de analizar la propaganda, se determinó que las responsables no contaban con los expedientes de consentimiento para que los niños salieran a cuadro.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad