Juntos Haremos Historia seguirá en Ixmiquilpan
 
Hace (39) meses
 · 
Rechazan comerciantes autoservicio Ixmiquilpan
Compartir:

Los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panalh) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) extendieron la coalición Juntos Haremos Historia por Hidalgo a la elección extraordinaria para renovar autoridades municipales en Ixmiquilpan.

De acuerdo con el convenio firmado por los institutos políticos, el candidato a la presidencia municipal de esa demarcación será un representante del ente de la estrella. Esta es la única alianza que se inscribió para la jornada de votaciones que se desarrollará el 6 de junio próximo.

En los comicios del 18 de octubre pasado, en Ixmiquilpan contendieron nueve partidos políticos en solitario, mientras que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron una candidatura común.

En dicha contienda, el abanderado del PT, Vicente Charrez Pedraza, resultó ganador con 6 mil 366 votos, por 6 mil 270 del aspirante de la alianza PAN-PRD, Edmundo Ramírez; sin embargo, las elecciones fueron anuladas debido a actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos.

En sesión del 29 de diciembre pasado, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) canceló la posibilidad de que los partidos recurran a la figura de candidatura común, limitándolos a conformar coaliciones, tomando como referencia las dos solicitudes registradas para los comicios de diputados locales: Va por Hidalgo, conformada por PRI, PAN, PRD y PESH, y Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

ADVERSARIOS NO HACEN ALIANZA

Los partidos que conforman la coalición Va por Hidalgo en las elecciones para renovar diputados locales no formaron coalición para la contienda por la presidencia municipal

En Acaxochitlán, el otro municipio en el que habrá votaciones extraordinarias, los institutos políticos no inscribieron coaliciones

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad