fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Jueves negro, segundo día con más muertes por Covid-19 en Hidalgo


Luego de que la Secretaría de Salud federal (Ssa) alertara que en Hidalgo la pandemia de Covid-19 se encuentra en fase ascendente, ayer se realizaron 194 diagnósticos positivos del virus SARS-CoV-2; además, 29 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad.

Este jueves fue el segundo día con mayor letalidad para Hidalgo por Covid-19, solo después del 3 de junio pasado, cuando el agente infeccioso terminó con la vida de 36 convalecientes.

Respecto a los contagios, el 23 de julio pasado registró más incidencias, con 223 diagnósticos afirmativos, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, ayer, Pacula reportó su primer contagio de Covid-19; de este modo, 80 de los municipios –equivalente a 95 por ciento del territorio estatal—, tienen presencia del agente patógeno; mientras, los únicos que se encuentran libres de este son La Misión, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero y Eloxochitlán. En tanto, las demarcaciones que más casos positivos reportaron este jueves son Pachuca, con 28; Mineral de la Reforma, con 17; Tulancingo, con 20; Tizayuca, con 14 y Tepeji del Río, con 10.

Además, del miércoles para ayer, en Hidalgo, 20 pacientes se recuperaron; no obstante, 121 requirieron ser hospitalizados y 62 recibieron tratamiento ambulatorio.

La ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo es de 40 por ciento y las de ventilador, asignadas a pacientes graves, de 29 puntos porcentuales. A nivel nacional, los promedios son 43 y 38 por ciento, respectivamente.

MUNICIPIOS DE HIDALGO CON DEFUNCIONES POR Covid-19

Tulancingo:         5

Pachuca:                              2

Tepeji del Río:    2

Tizayuca:                              2

Apan:                    1

Atitalaquia:         1

Atotonilco de Tula:          1

Cardonal:                             1

Emiliano Zapata:               1

Francisco I. Madero:       1

Ixmiquilpan:                       1

Mineral de la  Reforma: 1

Mineral del Monte:         1

Mixquiahuala:    1

Omitlán:               1

San Salvador:     1

Tepeapulco:       1

Tlahuelilpan:      1

Tlaxcopan:          1

Tula:                      1

Zacualtipán:        1

Foráneo:              1 (Estado de México)

Yuvenil Torres I Hidalgo

También te puede interesar: Uso de cubrebocas es obligatorio en Tuzobús

Luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Hidalgo anunciara que a partir de ayer, 6 de agosto, las personas que no porten debidamente el cubrebocas no podrían ingresar a estaciones ni unidades del sistema Tuzobús, Criterio constató dicho requerimiento en un recorrido.

Noticias relacionadas

Back to top button