Van 34 mil 477 contagios y 5 mil 453 fallecimientos por Covid en Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Este sábado, Hidalgo sumó 125 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado ascendió a 34 mil 477 personas confirmadas con el virus en la entidad, de acuerdo con información del reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Pachuca es el municipio con mayor número de contagios, con 7 mil 857, seguido por Mineral de la Reforma, con 3 mil 360, mientras que en tercer lugar está Tizayuca, con 2 mil 560, y posteriormente se enlistan Tulancingo, con 2 mil 477, y Tula de Allende, con mil 817.

Respecto al número de defunciones, la Ssa documentó 17 en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado subió a 5 mil 453 fallecimientos. El detalle de los decesos ocurridos este sábado no estaba disponible hasta el cierre de esta edición, debido a que el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no había sido actualizado al corte de las 23:30.

A partir de mañana, Hidalgo estará en semáforo amarillo, lo que representa riesgo medio de contagio de Covid-19. De acuerdo con los lineamientos emitidos por el gobierno federal, durante esta clasificación todas las actividades laborales están permitidas con ciertas restricciones. La única que se puede realizar a 100 por ciento de su capacidad es asistir a mercados y supermercados, mientras que sectores como el restaurantero y hotelero pueden operar al 75 por ciento de su aforo total. En tanto, se permiten los actos recreativos a la mitad de su cupo máximo.

A pesar de que el viernes la Ssa ubicó a Hidalgo en riesgo medio de dispersión del SARS-CoV-2, fuentes del gobierno estatal confirmaron a Criterio que los 33 municipios que estaban en semáforo rojo regionalizado no pasarán a amarillo, por lo que es probable que mantengan el nivel de alerta que tienen, situación que sería confirmada el próximo martes en una conferencia de prensa.

¿QUÉ SE PERMITE HACER EN AMARILLO?

Según lineamientos de Salud federal:

Todas las actividades relacionadas con lo laboral están permitidas; sin embargo, deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19 (adultos mayores y quienes tengan comorbilidades)

Mercados y supermercados pueden operar a 100% de su capacidad, pero solo admitir una persona por familia

Hoteles, moteles, restaurantes, cafeterías, espacios públicos abiertos (parques y plazas) y gimnasios solo pueden mantener 75 por ciento del aforo total

Deportes profesionales, cines, teatros, museos, eventos culturales, centros comerciales, religiosos y centros recreativos, así como parques de diversiones, balnearios, bares y salones de eventos, pueden trabajar a la mitad de su capacidad

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad