Irma Hernández va por candidatura de Morena en Mineral de la Reforma
 
Hace (44) meses
 · 
Irma Hernández candidatura Morena Mineral de la Reforma
Compartir:

Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos del Comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que se registró como aspirante a la candidatura del partido en Mineral de la Reforma luego de que se confirmara el cambio de género para esa postulación en seis municipios.

En conferencia de prensa realizada en la escalinata de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), señaló que se inscribió para salvaguardar sus garantías electorales; sin embargo, reiteró que impugnará la modificación de género, pues el abanderado inicialmente sería varón y pasó a una mujer, según algunos morenistas, para beneficiar a la legisladora panista con licencia Areli Maya Monzalvo.

“Consideramos que es un perfil que, lejos de beneficiar a Morena, a la 4T, nos va a venir a perjudicar”, dijo.

Por su parte, la exdiputada federal Hilda Miranda Miranda defendió haber sido la única mujer que se registró “en tiempo y forma”, el 6 de marzo pasado, en el proceso interno del partido para la designación del abanderado.

“En lo particular, comparto con ustedes que tengo resguardados mis derechos ciudadanos y políticos, y los defenderé haciéndolos valer, si es necesario, por las vías legales y pacíficas”, externó la funcionaria morenista.

La exregidora de Mineral de la Reforma dijo respetar las opiniones de sus compañeras de partido y les pidió “fraternalmente que caminemos juntas para apoyar y defender a las mujeres inscritas, garantizándoles sus derechos”.

Miranda Miranda agregó que no se impidió el registro de nadie, pues la convocatoria estuvo abierta para todos, con tiempos establecidos y señaló haber cumplido con los requisitos.

PIDEN UNIDAD

Miranda Miranda deseó que “se tomen las decisiones más sabias en beneficio de los hidalguenses, para el municipio de Mineral de la Reforma, que abonen a generar la unidad, integración, el respeto a la militancia y simpatizantes”

Emmanuel Rincón I Pachuca

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que sería “suicida” que las campañas del actual proceso electoral local, en el que se renovarán las 84 alcaldías del estado, se lleven a cabo a partir del 5 de septiembre próximo, toda vez que la entidad se mantiene en rojo en el semáforo epidémico, lo que implica máximo riesgo de contagio por Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad