Acto “suicida”, celebrar campañas en semáforo rojo: Omar Fayad
 
Hace (43) meses
 · 
Acto “suicida”, celebrar campañas en semáforo rojo: Omar Fayad
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que sería “suicida” que las campañas del actual proceso electoral local, en el que se renovarán las 84 alcaldías del estado, se lleven a cabo a partir del 5 de septiembre próximo, toda vez que la entidad se mantiene en rojo en el semáforo epidémico, lo que implica máximo riesgo de contagio por Covid-19.

En entrevista radiofónica con el periodista Carlos Loret de Mola, el Ejecutivo estatal definió que ve “muy complejo” el hecho de celebrar las elecciones cuando la entidad se encuentra en alerta máxima, situación que planteó a través de un oficio dirigido al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, para que se evalúe la fecha en que se prevé realizar los comicios.

“Yo no tengo problema en que las elecciones sean en octubre, nada más que, si en octubre estamos en rojo, hay que tener claro que hay que hacer las disposiciones necesarias para, en todo caso, volver a aplazar, que se manden a noviembre o a finales de octubre o a diciembre”, dijo Fayad Meneses.

En ese sentido, indicó que, si no es posible efectuar las elecciones este año, se pueden realizar en enero, ya que la legislación local contempla la figura de concejos municipales, que, a falta de Asamblea, hacen su función.

“No tenemos inconveniente de tiempo, sino lo que queremos es respetar el problema epidemiológico. ¿Cómo vamos a hacer eventos multitudinarios si el semáforo está en rojo? Si el semáforo cambia, bueno, pues entonces, podemos seguir con el plan”, señaló.

Dijo que todos los actores involucrados deben estar conscientes, en caso de que el semáforo epidémico no permita comenzar campañas electorales el 5 de septiembre, en plena epidemia. “Se me hace suicida”.

Dijo que también planteó la situación al dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, así como a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

FRASE

“Vamos adelante con mucho gusto y no nos vamos a detener, pero si el semáforo no lo permite para el 5 de septiembre, híjole, es muy difícil que puedan empezar las campañas en plena epidemia, se me hace suicida”

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad