Inyectarán concreto en mina de Coahuila, a 12 días de tragedia
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Ante el aumento de la inundación en la mina Pinabete, donde hay 10 mineros atrapados, las autoridades de Protección Civil implementarán un nuevo plan que incluye inyectar cemento para crear una barrera que impida que siga entrando agua.

A 12 días de que los trabajadores quedaron atrapados, en la mañanera, la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que debido al ingreso súbito de agua la madrugada del domingo, ingenieros especializados recomendaron continuar con el bombeo permanente en los pozos.

Además, identificar zonas con oquedades a una profundidad de 65 metros, utilizando levantamientos.

Otra medida es llevar a cabo la perforación de 20 barrenos a una profundidad de 60 metros en la galería de la mina.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reforzará el plan de rescate y se realizará una barrera entre la mina desde la cual se está filtrando el agua y la mina en la que están los 10 trabajadores.

“He dado instrucciones para que se refuerce todo el plan de rescate, se están bombeando alrededor de 290 litros por segundo, vamos a incrementar el bombeo y los ingenieros mineros están haciendo una propuesta para hacer una especie de barrera de una mina a la otra y detener el agua. Pero vamos a intensificar los trabajos”, dijo el Mandatario.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

Los trabajos de bombeo de una semana para extraer miles de metros cúbicos de agua de la mina “El Pinabete” se borraron en unos momentos durante la madrugada de este domingo al presentarse una nueva inundación.

En el caso del Pozo 2, donde ayer se reportaba una inundación de apenas 70 centímetros, este domingo registra 13 metros, informó el Gobierno de Coahuila.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad