fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Inicia vacunación contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años en Hidalgo

En 6 municipios arrancó la inmunización


La mañana de este martes inició la vacunación contra el coronavirus COVID-19 para los adultos de 50 a 59 años en Hidalgo, con la aplicación en seis municipios.

Con amplias filas de asistentes en las sedes de inmunización ubicadas en el auditorio municipal y la primaria Reynaldo Gómez Aldana, “El Campito”, en Tizayuca las personas avanzan para recibir el biológico, a la vez que muestran la documentación correspondiente.

En la zona se observa un fuerte operativo que implementa la Guardia Nacional, (GN), junto con la Policía municipal de Tizayuca, el área de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, con el cierre temporal de vialidades ubicadas en el centro de la demarcación.

En Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Atitalaquia y Zempoala también arrancó esta jornada en las diversas sedes establecidas por las autoridades sanitarias.

En Mineral de la Reforma la vacunación avanza fluidamente, sin aglomeraciones.

Los adultos pasan a través de filtros sanitizantes a su ingreso a la sede de la inmunización.

Personal de Salud comentó que se está suministrando el biológico de Pfizer.

Con información de Alfonso Marín, Yuvenl Torres e Irving Cruz

 

También te puede interesar Prevén vacunar a 300 mil personas de 50 a 59 años en Hidalgo

Esta semana comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en personas de 50 a 59 años de edad en seis municipios de Hidalgo, informó la delegación en el estado de los Programas para el Bienestar.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que las primeras demarcaciones en recibir el biológico para dicho sector etario son Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia. Además, se prevé inmunizar a 300 mil personas en las 84 demarcaciones.

De acuerdo con el superdelegado Abraham Mendoza Zenteno, se estima que la inmunización comience el martes y aseveró que se contará con dosis suficientes. No obstante, no dio detalles sobre la logística ni la farmacéutica que produce el antígeno.

En Hidalgo habitan 311 mil 474 personas que tienen entre 50 y 59 años de edad, de acuerdo con el Censo 2020 del Inegi.

Noticias relacionadas

Back to top button