Prevén vacunar a 300 mil personas de 50 a 59 años en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 
Prevén vacunar a 300 mil personas de 50 a 59 años en Hidalgo
Compartir:

Esta semana comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en personas de 50 a 59 años de edad en seis municipios de Hidalgo, informó la delegación en el estado de los Programas para el Bienestar.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que las primeras demarcaciones en recibir el biológico para dicho sector etario son Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia. Además, se prevé inmunizar a 300 mil personas en las 84 demarcaciones.

De acuerdo con el superdelegado Abraham Mendoza Zenteno, se estima que la inmunización comience el martes y aseveró que se contará con dosis suficientes. No obstante, no dio detalles sobre la logística ni la farmacéutica que produce el antígeno.

En Hidalgo habitan 311 mil 474 personas que tienen entre 50 y 59 años de edad, de acuerdo con el Censo 2020 del Inegi.

Según ese documento, de los seis municipios que recibirán la vacuna, el que cuenta con más población de este grupo etario es Mineral de la Reforma, con 20 mil 521; le siguen Tizayuca, 15 mil 28; Zempoala, 5 mil 776; Atitalaquia, 3 mil 434; Mineral del Monte, mil 634, y Mineral del Chico, 895.

La delegación en Hidalgo del Bienestar pidió a la población estar atenta a las convocatorias y calendarios, los cuales se darán a conocer a través de redes sociales. Asimismo, solicitó a personas de 50 a 59 años acudir a vacunarse con su hoja de registro, CURP y credencial de elector.

REANUDAN VACUNA EN DOS MUNICIPIOS

La delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar informó que se continuará con la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec, luego de que fuera suspendida el miércoles debido a cuestiones de traslado del antígeno

También seguirá el suministro del refuerzo en Epazoyucan, Apan, Almoloya, Tlanalapa, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Singuilucan

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad