
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un nuevo crédito, denominado ConstruYo, con el cual las personas podrán obtener un financiamiento hasta por más de medio millón de pesos para remodelar, reparar o ampliar sus casas.
Este programa, que se comenzó a implementar en primer lugar en Chihuahua, busca atender las necesidades de ampliación o de reparación a través de préstamos que ascienden hasta los 585 mil pesos para llevar a cabo sus trabajos, de acuerdo con lo manifestado por la instancia.
En ese sentido, ConstruYo cuenta con tres modalidades: dos para reparaciones menores y asistencia técnica, con créditos que llegan a los 81 mil 900 pesos depositados directamente al trabajador y se pueden utilizar para obras como cambio de pisos, de cocina, el baño, pintura, impermeabilización, entre otros.
Por otro lado, se encuentra la modalidad de constructora, cuyo monto se entrega directamente a una empresa, la que se encargará de realizar maniobras más complejas y recibirá el efectivo conforme vaya presentando avances de los trabajos.
El Infonavit dio a conocer que el plazo de crédito para los financiamientos de reparaciones menores va de dos hasta tres años y medio, mientras que la de construcción es de dos a 10 años, todas con una tasa de interés anual del 24 por ciento y tomando como garantía la subcuenta de vivienda.
Los requisitos para acceder a los créditos ConstruYo son las siguientes:
*Debe ser derechohabiente del Infonavit y tener un empleo formal vigente
*Contar con mil 80 puntos y con al menos ocho meses de cotización con el mismo patrón
*Firmar un documento con el que se acredite la posesión segura de su vivienda, estar registrado en una Afore y no tener créditos de Infonavit vigentes
*Ingresar a la página micuenta.infonavit.org.mx para iniciar la solicitud
Redacción web
También te puede interesar Quieren abogados laborales cobrar trámites para conciliar