El INE sentencia: habrá elecciones en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
INE sentencia elecciones Hidalgo
Compartir:

Roberto Cardiel Soto, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró que las elecciones se llevarán a cabo el 18 de octubre, para lo que se implementarán “muchas medidas”, a fin de evitar contagios de Covid-19.

En una entrevista difundida en el canal estatal y en el portal de YouTube del INE, el funcionario afirmó que desarrollar el proceso comicial implica respetar los derechos ciudadanos, “porque en una República democrática tiene que haber elecciones, son elementos esenciales que nos permiten mantener la paz pública”.

Agregó que las votaciones son necesarias para enfrentar asuntos como la gestión de la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Cardiel Soto señaló que el Consejo General del organismo autónomo ha diseñado protocolos sanitarios, para lo cual se estudiaron las acciones y elementos que ayudan a combatir el riesgo de contagio, a fin de ajustarse a la situación.

“Justamente, al pasar de las semanas, ya hay muchas actividades que se han ido adaptando, hemos ido aprendiendo cómo irnos cuidando. Derivado de eso, el INE tomó la decisión, considerando opiniones de autoridades y expertos en Salud, de retomar el proceso, para el 18 de octubre acudir a las urnas y ejercer en libertad este derecho”, dijo.

El INE perfila aplazar dos meses las elecciones en Hidalgo y ...

Además del uso de cubreboca y otros aditamentos, el INE ha dispuesto que las casillas se ubiquen en espacios amplios, mientras que algunas actividades, como la capacitación de los funcionarios de casilla, se lleva a cabo de manera virtual.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Luego del cierre de registro de postulaciones para la elección de autoridades municipales de 84 ayuntamientos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiene hasta el 4 de septiembre para validar o rechazar las candidaturas inscritas hasta la medianoche del miércoles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad