Comenzó IEEH el proceso para validación de candidaturas
 
Hace (43) meses
 · 
Define IEEH horarios para reportes del 18 de octubre
Compartir:

Luego del cierre de registro de postulaciones para la elección de autoridades municipales de 84 ayuntamientos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiene hasta el 4 de septiembre para validar o rechazar las candidaturas inscritas hasta la medianoche del miércoles.

De acuerdo con el calendario electoral —modificado en sesión del Consejo General del IEEH del 1 de agosto— el 5 de septiembre inicia el periodo de campañas del proceso comicial, siendo el último día para el proselitismo el 14 de octubre. Durante este mismo periodo, se organizarán los debates entre los candidatos a presidencias municipales, para que el día 18 se lleven a cabo las votaciones.

Desde este jueves y hasta un minuto antes de las 00:00 horas del 17 de octubre, los partidos podrán realizar sustituciones de candidatos, ya sea por fallecimiento, enfermedad, inhabilitación o renuncia.

Asimismo, en la contienda se espera la participación de 37 candidaturas independientes de ciudadanos que cumplieron con todos los requisitos para esta postulación.

A este proceso de candidaturas ciudadanas se inscribieron 51 aspirantes, de los cuales, el 10 de agosto el Consejo General del IEEH informó que 38 cumplieron con el requisito del respaldo ciudadano correspondiente a la recaudación de tres por ciento de firmas de apoyo  en el municipio por el que aspiran a postularse.

No obstante, para la sesión del 19 de agosto, en la que se aprobó el tope de financiamiento público y privado para los gastos de campaña de los candidatos ciudadanos, se informó que la lista se redujo a 37 aspirantes, luego de que Moisés Carpio Alarcón renunció a su pretensión de postularse sin partido por el municipio Tianguistengo.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad