Indagan el probable suicidio de concejal de Chapulhuacán
 
Hace (41) meses
 · 
Indagan el probable suicidio de concejal de Chapulhuacán
Compartir:

El presidente del Concejo interino de Chapulhuacán, Pedro Velázquez Rivera, murió luego de presuntamente dispararse en la cabeza, en el interior de su domicilio, la mañana de este martes, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con información de la dependencia estatal, el individuo probablemente atentó contra su vida con un arma de fuego, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de la demarcación, donde falleció.

Según la SSPH, la esposa del difunto narró que a las 7:00 horas escuchó un ruido muy fuerte en su casa y posteriormente encontró al hombre tirado en el suelo, con una herida en la cabeza.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente por presunto suicidio.

Personal de la dependencia acordonó el lugar de los hechos y acudió a la clínica, donde recabó indicios y realizó entrevistas para conocer las versiones sobre lo acontecido e integrarlas a los datos de la diligencia.

Fuentes de la PGJEH señalaron que la esposa del funcionario aseveró que este se encontraba preocupado por temas relacionados con el ayuntamiento, lo que pudo influir en la decisión de atentar contra su vida.

El 5 de septiembre pasado, Velázquez Rivera fue designado como presidente del Concejo de Chapulhuacán por el Congreso local, debido a que las elecciones para renovar ayuntamientos —que originalmente se iban a celebrar el 7 de junio— fueron reprogramadas para el 18 de octubre, a causa de la pandemia de Covid-19.

(Con información de Emmanuel Rincón y Salomón Hernández).

Redacción I Pachuca

 

Por segunda ocasión, el Juzgado Segundo de Distrito dejó sin materia de estudio un juicio de amparo interpuesto por el expresidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, quien buscaba evitar que sea ejecutada cualquier orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el listado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en el recurso 799/2020 Badillo señaló como autoridad responsable a los jueces de control adscritos al distrito judicial de Huejutla, perteneciente al quinto circuito, pero fue sobreseído fuera de audiencia al no acreditarse los actos reclamados.

El 19 de octubre fue ingresado el juicio ante dicha instancia y tuvo relación con el recurso 760/2020 (8 de octubre) en el que también buscaba evitar que fuera ejecutada una orden de aprehensión y su ejecución, así como la negativa de brindar información sobre carpetas de investigación en su contra.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad