fbpx
HidalgoNoticias

Sobreseen amparo del expresidente Raúl Badillo


Por segunda ocasión, el Juzgado Segundo de Distrito dejó sin materia de estudio un juicio de amparo interpuesto por el expresidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, quien buscaba evitar que sea ejecutada cualquier orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el listado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en el recurso 799/2020 Badillo señaló como autoridad responsable a los jueces de control adscritos al distrito judicial de Huejutla, perteneciente al quinto circuito, pero fue sobreseído fuera de audiencia al no acreditarse los actos reclamados.

El 19 de octubre fue ingresado el juicio ante dicha instancia y tuvo relación con el recurso 760/2020 (8 de octubre) en el que también buscaba evitar que fuera ejecutada una orden de aprehensión y su ejecución, así como la negativa de brindar información sobre carpetas de investigación en su contra.

En este último, la jueza penal de control adscrita al Distrito Judicial de Huejutla, el comandante de la Policía Investigadora y el procurador general de justicia, negaron que exista una orden de captura en contra del expresidente, por lo que también fue sobreseído el recurso.

El 15 de octubre, Criterio informó que el titular de Obras Públicas de Huejutla, Máximo Martínez, manifestó que este año se etiquetaron 144 proyectos, 90 fueron reportados concluidos, 36 fueron pagados y no comprobados (35 millones de pesos).

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button