Incrementó la cacería furtiva en Hidalgo a causa de la contingencia
 
Hace (47) meses
 · 
Incrementó la cacería furtiva en Hidalgo a causa de la contingencia
Compartir:

La cacería furtiva en Hidalgo se ha incrementado durante la contingencia sanitaria debido a que los animales “se acercan más a las zonas urbanas”, indicó Jonatan Job Morales García, presidente de la asociación civil Biofutura.

El activista ambiental explicó a Criterio que el aislamiento social provocado por la pandemia por coronavirus ha generado una disminución en la contaminación: “El encierro (de las personas) que ha generado el Covid-19 ha sido benéfico para el medio ambiente, nos hemos dado cuenta que muchas de las zonas donde ya no se veían animales silvestres tienen cada vez más apariciones de esos animales”.

Sin embargo, Morales García aseveró que este hecho ha resultado contraproducente, debido a que hay un aumento —sin precisar de cuánto— en la cacería furtiva: “Tenemos conocimiento de que en el país han habido más incidentes de cacería, lo hacen amparados en que los animales se llegan a acercar a las zonas urbanas y ahí los matan, aquí en Hidalgo tenemos dos incidentes: uno de una martucha y otro de una zorra gris (sic)”.

Asimismo, el dirigente de Biofutura declaró que esta situación en Hidalgo no es un hecho nuevo: “Con contingencia o sin ella, la gente sale a cazar, es un problema que tenemos desde hace tiempo y hasta el momento ninguna autoridad ha puesto atención a la disminución de la biodiversidad por cacería”.

Morales García hizo un llamado a la sociedad a que no mate a los animales silvestres. “Que los cuide y conozca que dependemos de ellos”.

Irving Cruz

Pachuca

Un jaguar, considerado en peligro de extinción, fue asesinado por pobladores de La Perla, Veracruz. El grupo presumió el hecho en redes sociales.

De acuerdo a testigos, el felino merodeaba en las inmediaciones de la comunidad de La Perla, en Chalchijapan, sin causar daños.

Además, se exigió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), abrir una investigación y que se castigue a los responsables, según Excélsior.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad