Humberto Augusto Veras Godoy solicita regresar al Congreso
 
Hace (40) meses
 · 
Humberto Augusto Veras Godoy solicita regresar al Congreso
Compartir:

Tras casi 10 meses de que solicitó licencia a su cargo como diputado local, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Augusto Veras Godoy, manifestó a la LXIV Legislatura local su intención de reincorporarse a su curul a partir de enero de 2021.

Esto fue dado a conocer por el presidente de la mesa directiva de diciembre, Víctor Osmind Guerrero Trejo, durante la lectura de las comunicaciones oficiales.

“A partir del día primero de enero de 2021 y al encontrarse conforme a derecho se notifica que puede ocupar su curul a partir de la fecha en que lo solicita”, manifestó el presidente de la mesa directiva.

Fue el pasado 3 de marzo que el diputado de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitó licencia a su cargo, junto a otros siete legisladores locales, que tenían intenciones de participar como candidatos a alcaldes en el proceso comicial que originalmente se programó el 7 de junio, pero que se aplazó para el 18 de octubre a causa de la pandemia sanitaria de Covid-19, y en el que Veras Godoy no logró la postulación por Pachuca.

Durante su ausencia, al rector de la UAEH le fueron congeladas sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP), como parte de la investigación que el ente realiza en contra de la UAEH por presunto lavado de dinero, al detectar movimientos bancarios inusuales desde el extranjero por 151 millones de dólares.

A causa de esta indagatoria, el exrector y expresidente del patronato de la UAEH, G. S. C., fue aprehendido el 31 de agosto pasado e ingresado al penal de alta seguridad del altiplano. Tras esto, Veras Godoy ha buscado la promoción de un amparo de la justicia federal para evitar una virtual detención.

En la lectura de las comunicaciones oficiales, el presidente de la mesa directiva además notificó la solicitud de licencia de la legisladora priista Adela Pérez Espinoza, desde el 14 de diciembre, misma que fue aprobada con 14 votos a favor, tres en contra y una abstención.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar Fayad plantea vacunar a los uniformados

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad