Fayad plantea vacunar a los uniformados
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, propuso considerar a los elementos de seguridad y justicia entre los primeros grupos en ser vacunados contra el Covid-19.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública de ayer, el mandatario subrayó que dichos agentes también están en la primera línea de batalla de la pandemia.

“Quisiera poner a consideración de este consejo algo que me parece que es muy justo. Quisiera proponer que debiéramos considerar en la estrategia de vacunación al personal de seguridad pública y procuración de justicia.

“Están en la calle, también están en la primera línea de batalla, a los miembros de la Guardia Nacional, que vigilan precisamente todo lo relacionado con la estrategia; se ha referido la importancia que tiene este personal en el país”, señaló el gobernador.

Fayad Meneses urgió a que, después de médicos, enfermeras, especialistas y demás personal de Salud, se vacune a los policías preventivos e investigadores, así como a peritos.

“También, me parece que debemos hacer un justo reconocimiento a que, durante la pandemia, ellos no se han detenido y gracias también a la participación de ellos, pues hemos pedido sortear los estragos (de la contingencia)”, agregó.

En respuesta, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que turnará la petición al Consejo de Salubridad.

Mejía consideró que a esta propuesta se le debe dar “la máxima prioridad” debido a que los elementos de seguridad también dan “la batalla” todos los días, por lo que necesitan recibir el fármaco.

“Recibimos con beneplácito la propuesta del gobernador de Hidalgo. Efectivamente, además de las fuerzas de salud, todo, llamémosle el ejército de salud, que está desplegado en todos los hospitales, en los centros covid, (…) pues sin duda quien también ha estado dando la batalla son todas las fuerzas de seguridad”, expresó el funcionario federal.

Antonio Baranda I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad