fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Hoy no Circula, a 50 por ciento en 11 municipios de Hidalgo

Podrán establecer cercos sanitarios en los lugares en donde se registren brotes activos del virus


Ante el aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 en el mundo y en México, a partir de esta semana se implementa en Hidalgo la estrategia sustentada en la Plataforma Hermes, a través de cercos sanitarios en los lugares en donde se registren brotes activos del virus, con la finalidad de hacer cierres estratégicos y, en el peor de los casos, cierres completos de zonas e, incluso, de municipios en riesgo alto.

En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad Meneses expuso que Hermes es la plataforma digital diseñada por su administración, “única y más avanzada en el país, que nos permite conocer en tiempo real el número de casos, su ubicación georreferenciada, inclusive hasta por comunidad y colonia”.

Explicó que con ella se podrá “identificar y comunicar oportunamente qué zonas, regiones o municipios serán cerrados temporalmente hasta que el brote de Covid-19 sea controlado”.

Además, ayuda a referir oportunamente a los pacientes a una unidad hospitalaria, dijo.

 

También, informó que a partir de este martes, el programa Hoy no Circula será reactivado a su formato original, a 50 por ciento, en los 11 municipios con más contagios de Covid-19 en la entidad: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Apan, Tula, Tepeapulco, Tepeji, Actopan y Mineral del Monte.

En tanto, los Pueblos Mágicos Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla, Villa de Tezontepec y Zempoala, así como el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan, se mantendrán cerrados a los visitantes durante los fines de semana.

El mandatario explicó que tres de cada cinco infectados hospitalizados y fallecidos son originarios de dichas demarcaciones, por lo que, dijo, es necesario abatir la propagación del virus SARS-CoV-2 mediante la implementación de restricciones a la movilidad.

Destacó que desde hace tres semanas “se ha disparado” el número de contagios de coronavirus en la entidad, pues suman 21 mil positivos acumulados, mientras que 3 mil 73 personas han perdido la vida por la enfermedad.

SOLICITAN NO REALIZAR FIESTAS NAVIDEÑAS

El mandatario pidió a la población no realizar reuniones multitudinarias por las fiestas decembrinas, pues detalló que la principal fuente de contagio son los eventos sociales

“Estoy seguro de que estas medidas causarán molestia, pero mi deber como gobernador es cuidar la salud de las familias. Que en las celebraciones del próximo año no tengamos que lamentar la ausencia de nadie”, afirmó

El programa Hoy no Circula se implementará a 50 por ciento, en su formato original, y solo se aplicará en los 11 municipios de alto riesgo de contagio

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Fayad plantea vacunar a los uniformados

Noticias relacionadas

Back to top button