Hoy concluye plazo para los apoyos a sector agropecuario
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Abraham Salomón Ganado, director de Desarrollo Rural en Tulancingo, informó que hoy concluye el plazo para la recepción de solicitudes de apoyos que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) otorgará a productores de la región.

Según el funcionario, desde el lunes, cuando se abrió la convocatoria, han atendido un promedio de 120 interesados al día que, en su mayoría, buscan acceder a paquetes de aves de corral, lechones y vientres ovinos.

Ese esquema deriva del Operativo Escudo, que implementó el gobierno estatal para paliar los efectos de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Explicó que la contingencia de salud impacta al sector agropecuario porque, con la contracción del mercado, el consumo disminuye debido a que hay menos dinero en circulación.

El funcionario puso como ejemplo que México le vende cerdos a China, pero ese país redujo su demanda y, en consecuencia, se saturó el comercio nacional y el precio del producto se desplomó.

“Esto también genera una sobreoferta porque la gente que tiene animales los pone a disposición en el mercado y, al haber baja demanda, adiós precio. Es una combinación desafortunada”, detalló.

Advirtió que el escenario puede tornarse más complicado si la población no entiende que incumplir el aislamiento social solo provocará que el tiempo de restricción se alargue. “Cuando retomemos nuestro ritmo de vida normal, la economía se empezará a reactivar, llega el dinero, hay oferta y demanda”, reiteró Salomón Ganado.

Reducción de consumo

Abraham Salomón Ganado, director de Desarrollo Rural en Tulancingo, explicó que la contingencia impacta de forma negativa al sector

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad