fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Diagnostican 106 nuevos contagios de coronavirus en Hidalgo

18 mil 290 casos acumulados suma Salud de Hidalgo


Durante este miércoles, en Hidalgo 106 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, mientras otros 17 individuos fallecieron a causa de complicaciones del padecimiento.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado de contagios asciende a 18 mil 290; además, se han suscitado 2 mil 732 fallecimientos, derivados de dicha enfermedad respiratoria.

Según el documento, existen 752 casos catalogados como sospechosos, cifra que es de las más altas en los últimos días. Además, las personas que han requerido hospitalización suman 6 mil 146 y las recuperadas, 3 mil 459.

En el estado, hasta este 2 de diciembre, había un registro de 812 casos activos, cuyo inicio de signos y síntomas se identificó en los 14 días previos al presente corte. Este tipo de contagios son los que pueden propagar la enfermedad.

Esos portadores de coronavirus se encuentran distribuidos en 64 municipios considerados de alto riesgo, y de ellos, Pachuca (199), Tulancingo (46), Tizayuca (35), Tula (34) y Apan (23) contribuyen con 41.5 por ciento de este tipo de contagios, señala el estadístico de la SS Hidalgo.

Además, hay siete localidades de riesgo medio que reportan 11 casos activos, con inicio de síntomas en los últimos 21 días. Se trata de Atotonilco el Grande, Villa de Tezontepec, Atlapexco, Calnali, Metztitlán, Tianguistengo y Tepehuacán. En 13 municipios no hay casos activos.

En Hidalgo se han aplicado 28 mil 537 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés), que son las que detectan el material genético del SARS-CoV-2 al extraer fluido de nariz o garganta de la persona a quien se le realiza.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Aumenta tasa de infección de Covid-19 en Hidalgo, alerta UNAM

Durante la penúltima semana, Hidalgo registró un incremento de 4.80 positivos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes con respecto a la anterior, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dicho aumento equivale a 148 contagios totales entre semanas consecutivas, pues la entidad pasó de 704 a 852 por dicha segmentación poblacional, según un mapa elaborado por la casa de estudios.

Noticias relacionadas

Back to top button