fbpx
HidalgoNoticias

Hospital IMSS de Pachuca tendrá 67 camas para coronavirus

En los próximos días se habilitarán


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, en Pachuca, contará con 67 camas para pacientes con coronavirus; 170, en total y siete quirófanos.

Para supervisar la obra, el director general del organismo, Zoé Robledo Aburto, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, recorrieron el nosocomio, mismo que, de acuerdo con el IMSS, contará con 299 trabajadores para recibir a enfermos referidos de alguna de las unidades de atención inmediata de Covid-19 de la entidad, como Tulancingo, Tepeji del Río de Ocampo, Tula, Pachuca, Ciudad Sahagún y Tizayuca.

El titular del instituto indicó que, ante el incremento de contagios y el aumento de casos que requieren hospitalización, se tomó la decisión de que, antes de pensar en la operación plena del inmueble, había que habilitar camas para que atiendan a pacientes con SARS-CoV-2.

“Creemos que lo mejor que puede hacerse con obras nuevas no es estrenarlas, sino ponerlas al servicio de la población en este contexto que estamos viviendo con la pandemia de Covid-19”, manifestó Robledo Aburto, quien señaló que el centro sanitario será puesto en marcha en los próximos días, sin mencionar la fecha exacta.

Por su parte, el mandatario hidalguense consideró que este proyecto es un ejemplo de la colaboración oportuna entre los gobiernos estatal y federal.

Además, el gobernador manifestó que representa una acción adicional del Operativo Escudo, que está integrado por más de 30 medidas sanitarias, implementadas para proteger la salud de la población.

Según el IMSS, el área Covid de este nosocomio se suma a los esfuerzos de la Unidad de Recuperación del Hospital General, Campus Arista, puesta en marcha en julio del año anterior, espacio que cuenta con 20 camas y tuvo una inversión de 3 millones de pesos.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Cierra enero con 26% de muertes por coronavirus en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button