fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Cierra enero con 26% de muertes por coronavirus en Hidalgo

Hubo mil 177 defunciones a causa de la enfermedad respiratoria


En los primeros 30 días del año, Hidalgo acumuló 4 mil 315 contagios de Covid-19 y mil 177 defunciones a causa de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con un registro realizado por Criterio con base en información de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La cifra de defunciones durante el periodo en mención corresponde a 25.8 por ciento de las 4 mil 557 muertes acumuladas hasta este sábado. Además, el promedio de nuevos casos positivos a SARS-CoV-2 durante enero fue 143 y 39 defunciones por día.

En tanto, ayer la SSH contabilizó 101 nuevos enfermos de Covid-19, por lo que suman 27 mil 367, y 37 fallecimientos por complicaciones de salud provocadas por el nuevo coronavirus.

De los difuntos reportados este sábado en Hidalgo, 10 eran de Pachuca; siete, de Tulancingo; dos de Mineral de la Reforma, Huichapan y Huejutla, así como uno, de Tula, Zimapán, Ixmiquilpan, Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, San Salvador, Huautla, Apan, Tepeapulco, San Bartolo, Acatlán y Zacualtipán, en cada caso, además de un foráneo.

Actualmente, el municipio con mayor índice de contagios es Pachuca, con 6 mil 269 acumulados, seguido de Mineral de la Reforma, con 2 mil 936; Tulancingo, con mil 688; Tizayuca, con mil 600, y Tula de Allende, con mil 76.

Asimismo, en la entidad existen 893 casos activos, de los cuales, 887 fueron detectados en las últimas dos semanas y están distribuidos en 71 demarcaciones, catalogadas como de alto riesgo. Por su parte, seis personas que presentaron síntomas hace 21 días están en cuatro localidades. En contraparte, nueve municipios no presentan incidencias activas.

De acuerdo con la SSH, la ocupación de camas para hospitalización en la entidad es de 76 por ciento, debido a que las generales están a 86 por ciento y las que cuentan con ventilador —para pacientes graves—, a 50 puntos.

ACUMULADO EN HIDALGO

4 mil 315 contagios de Covid-19 durante los primeros 30 días del año

Mil 177 fallecimientos a causa de la enfermedad en el periodo en mención

101 nuevos positivos a la enfermedad registrados ayer

37 nuevas defunciones fueron reportadas este sábado

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar Se mantiene Hidalgo en el semáforo rojo dos semanas

Noticias relacionadas

Back to top button