Dos jóvenes fueron detenidos por colocar una bolsa que simulaba un cuerpo humano junto a un mensaje con amenazas.

Autoridades de Zapotlán confirmaron que las bolsas solo contenían basura | Foto: Especial
Dos jóvenes fueron detenidos y sancionados con trabajo comunitario tras colocar una bolsa en forma de cuerpo humano acompañada de un mensaje con amenazas en el municipio de Zapotlán de Juárez.
El hecho, que generó alarma entre vecinos de la comunidad de Acayuca, fue aclarado por las autoridades municipales, quienes confirmaron que se trató de una “broma” con fines de difusión en redes sociales.
Te puede interesar: Municipios serranos modifican celebraciones de Día de Muertos por afectaciones climáticas
A través de un video difundido en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez, se identificó a los responsables como E. G. J., de 26 años, y M. S. G. R., de 23 años, quienes ofrecieron una disculpa pública por el acto.
En la grabación, ambos jóvenes reconocen su error y aseguran que la acción no tenía relación con hechos delictivos, sino que buscaban generar impacto en redes sociales. El municipio informó que como sanción deberán realizar trabajo comunitario por un periodo determinado.
Te puede interesar: Operativo en Zapotlán por paquete sospechoso con amenazas; ¿de qué se trató?
El pasado viernes, las autoridades de Zapotlán de Juárez recibieron un reporte ciudadano sobre una bolsa sospechosa en Acayuca. Al arribar al sitio, elementos de Seguridad Pública confirmaron que se trataba de un objeto simulado, elaborado con ropa y materiales que imitaban un cuerpo humano, acompañado de un mensaje escrito a mano con supuestas amenazas.
El incidente causó preocupación en la zona y movilizó a cuerpos de seguridad, hasta que se comprobó que no existía riesgo real. El gobierno municipal reiteró el llamado a la población de Zapotlán de Juárez para evitar la difusión de contenidos falsos o alarmistas que puedan alterar el orden público.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH