Entró en funciones la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Zapotlán

La instancia se ubica dentro de las instalaciones del C2, en la comunidad Acayuca

Imagen: Carlos Cisneros
 
Hace 3 días
 · 
Imagen: Entró en funciones la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Zapotlán

La procuraduría tiene como finalidad promover, proteger y garantizar los derechos de los menores de edad del municipio | Foto: Especial

Compartir:

A partir de este 9 de junio, comenzó a operar la nueva Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Zapotlán de Juárez, ubicada dentro de las instalaciones del C2, en la comunidad Acayuca.

La puesta en marcha de esta área fue encabezada por la alcaldesa Cynthia Arellano, quien señaló que la procuraduría tiene como finalidad promover, proteger y garantizar los derechos de los menores de edad de la demarcación, además de brindar orientación y seguimiento cuando se presenten situaciones que requieran la intervención del personal especializado.

Durante el evento, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Ángela Belinda Martínez García, indicó que uno de los temas principales para el organismo es que niños y adolescentes cuenten con un espacio donde reciban apoyo ante situaciones que puedan requerir atención jurídica, psicológica o social.

La nueva procuraduría estará encabezada por María Pérez Gómez. Además, el equipo estará conformado por Ismael Hernández Torres, responsable del área jurídica; Laura Ivette López García, titular de Trabajo Social; Paola Vázquez Negrete, encargada del área psicológica, y Patricia Yolanda Salazar Martínez, auxiliar administrativa.

Con este espacio, las familias de Zapotlán podrán acudir al C2 en la comunidad de Acayuca para recibir atención en casos relacionados con los menores de edad, donde un equipo integrado por distintas áreas dará seguimiento a las situaciones que sean canalizadas ante la procuraduría.

Hidalgo formaliza procuradurías para proteger los derechos de la niñez

El gobierno de Hidalgo instaló el comité técnico encargado de acompañar y dar seguimiento a la implementación de las procuradurías municipales de protección de niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar: Mundial 2026 en México: quiénes son las cuatro ganadoras que asistirán a los partidos

Durante el evento de este viernes 29 de mayo, las autoridades señalaron que la iniciativa otorga validez legal a las unidades de primer contacto en los municipios, proporcionándoles funciones específicas y herramientas operativas que facilitan su desempeño.

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión