Ya puedes tramitar licencia para conducir con vigencia de 4 años: checa costos
 Hace (25) meses · 

¿Licencias de conducir permanentes en Hidalgo? esto buscan

Compartir:

Quieres tramitar tu licencia en Hidalgo, pero no sabes cuánto cuesta, qué documentos entregar y a dónde acudir, encontrarás toda la información necesaria aquí (actualizado a enero de 2022).

Costos de licencias de 2 años

Canje Chofer –466
Canje Automovilista –350
Canje Motociclista –233

Nueva Chofer –583
Nueva Automovilista – 466
Nueva Motociclista – 350

Costos de licencias de 4 años

Canje Chofer –914
Canje Automovilista –672
Canje Motociclista –448

Nueva Chofer –1088
Nueva Automovilista –914
Nueva Motociclista – 672

Ya puedes tramitar licencia para conducir con vigencia de 4 años: checa costos
Ya puedes tramitar licencia para conducir con vigencia de 4 años: checa costos

Los requisitos para tramitarla son los siguientes en original y copia:

1.- Acta de Nacimiento

2.- CURP

3.- Credencial de elector vigente y dirección sin datos ocultos y/o pasaporte vigente y/o cartilla militar o cédula profesional y/o matrícula Consular.

4. Identificación oficial con fotografía

5.- Comprobante de Domicilio (recibo de luz, agua o teléfono fijo, no móvil, no mayor a 3 meses, que correspondan al estado de Hidalgo a nombre del interesado o que el domicilio coincida con su credencial de elector. De no ser así, deberá presentar contrato de arrendamiento, anexando copia de la credencial de elector del arrendador o constancia de radicación de su localidad vigente.

6.- Certificado médico expedido por instituciones públicas de salud del estado de Hidalgo (ISSSTE, IMSS, Cruz Roja o DIF), no mayor a 3 meses, debiendo de contener tipo sanguíneo, agudeza visual y valoración psicomotriz, así como la firma, número de cédula profesional y sello original.

7.- Examen de manejo teórico práctico. Evaluación de conocimientos de las disposiciones sobre, circulación y señalamientos de tránsito, la cual es realizada en el estadio Hidalgo, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

Tipos de licencia

Licencia Chofer “Tipo A”. Para conductores de vehículos de servicio público, camionetas de carga en general y camiones de 3.50 toneladas.
Indispensable que el solicitante tenga 21 años cumplidos.

Licencia Automovilista “Tipo B”. Para conductores de vehículos particulares de 4, 6 y 8 cilindros.

Licencia Motociclista “Tipo C”. Para conductores de Motocicletas. Si el conductor ya posee una licencia vigente de Chofer Tipo “A” o Automovilista Tipo “B” únicamente deberá presentar la licencia con la que cuenta y realizar la evaluación de conocimientos sobre disposiciones, circulación y señalamientos de tránsito. (El examen práctico se aplica sólo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo).

Licencia de tercera edad. Para mayores de 71 años.

Permisos de conducir para personas de 16 y 17 años.

Las licencias tienen una vigencia de dos y cuatro años y, en el caso de Pachuca, puedes tramitarla en calle Valle de San Javier, 301, Pabellón B, Colonia Valle de San Javier, 0, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo, en un horario de lunes a viernes – 08:30 a 16:00horas. Sábado 09:00 a 13:00 horas.

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad