Aprueban arresto de 36 horas por conducir ebrio en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

Con votación unánime, el Congreso local aprobó el dictamen 495, por el que se reforman y adicionan varias disposiciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo, entre ellas el arresto hasta por 36 horas para las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.

Asimismo, el decreto —que entrará en vigor un día después de publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)— contempla la creación de un protocolo de aseguramiento para los menores alcoholizados que operen vehículos, pues serán salvaguardados y entregados a sus tutores.

La legislación actual establece, en su artículo 73, la prohibición de conducir unidades motorizadas bajo los efectos de estupefacientes o con una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o mayor a 0.4 miligramos por litro en la respiración. Dichos indicadores se mantendrán.

De acuerdo con el recuento de accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Hidalgo se registraron 727 incidentes en los que el conductor presentaba aliento alcohólico de 2015 a 2019, con un saldo de 14 muertos y 183 heridos.

El 16 de abril pasado, siete jóvenes resultaron lesionados, luego de que uno de ellos condujera en estado de ebriedad y estrellara el vehículo en la carretera México-Querétaro, a la altura de Tepeji.

Previamente, el 27 de noviembre de 2020, cuatro personas sufrieron heridas al quedar prensadas en su automóvil tras impactarse en el bulevar Colosio. Como en el caso anterior, el operador había bebido.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad