fbpx
HidalgoNoticias

Festeja Xuchitlán, San Salvador, voto de castigo al PRI


Pobladores de Xuchitlán, San Salvador, celebraron el triunfo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseguraron que se debió al voto de castigo contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por los hechos del 1 de junio pasado, cuando habitantes de la comunidad fueron agredidos por elementos antimotines durante una manifestación en Pachuca.

Un grupo de personas entrevistadas por Criterio calificó los resultados electorales como un “repudio” contra el tricolor y sus candidatos durante la contienda electoral.

“Hicimos todos nosotros el acuerdo de no darle ningún voto al PRI, como un castigo y en señal de desacuerdo, debido a la represión que vivimos cuando acudimos a solicitarles obras y en lugar de eso solo nos brindaron agresiones, lo que dejó uno de nuestros vecinos de gravedad herido”, destacó una de las habitantes, quien prefirió guardar anonimato.

indemnización manifestante San Salvador herido
Foto: Luis Soriano

Por otra parte, agregaron que pese a que existían rumores de que no permitirían instalar las casillas en la localidad, eso nunca fue una posibilidad, porque acordaron respetar el ejercicio democrático.

Además, tenían la propuesta de que ningún priista arribara al poder en su comunidad, por lo que la instalación de los centros de votación transcurrió sin incidentes y con la totalidad de sus representantes de partidos políticos, lo que fue celebrado por integrantes de Xuchitlán.

Nancy Aranda | San Salvador

También te puede interesar: Ayer en Hidalgo hubo 12 casos y cero defunciones por Covid-19

Hidalgo comenzó su segundo periodo en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— con 12 nuevos positivos de Covid-19 y ninguna defunción por complicaciones relacionadas con la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 39 mil 128 infectados y se mantuvo en 6 mil 137 víctimas mortales.

Esto, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) emite diariamente, documento que detalla que la entidad contabiliza 137 casos activos del virus SARS-CoV-2.

Noticias relacionadas

Back to top button