Vuelven a aplazar la audiencia a excontralor C.R.M.V.
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Por segunda vez, la audiencia constitucional del amparo que impulsó C.R.M.V., excontralor de Hidalgo, por una posible orden de aprehensión en su contra, fue diferida, esta ocasión para el 9 de marzo próximo, de acuerdo con información del expediente 1831/2022.

Según el último auto del juicio, no se tiene certeza de que el agente del Ministerio Público, adscrito al Juzgado Primero de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Pachuca, haya recibido el oficio a través del cual se le requirió su informe justificado. Por lo que la autoridad judicial federal le solicitó a la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) que haga llegar la notificación a la instancia citada.

El acto procesal ya había sido diferido el 7 de febrero debido a que tampoco se contaba con dicha documentación. Además, en esa ocasión, C.R.M.V. se opuso a que su nombre sea publicado en las resoluciones y en la lista de acuerdo que se divulga diariamente en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Aplazan audiencia del excontralor de Hidalgo
Foto: Archivo

No obstante, la autoridad judicial señaló que, en caso de que haya alguna solicitud para acceder a la información sobre alguno de los dictámenes, pruebas y demás constancias sobre este asunto, se emitirá una interpretación de ellos ocultando el nombre del quejoso.

“Hágasele saber que, cuando se presente una petición para ver alguna de las resoluciones y demás certificaciones que obren en el sumario, la unidad administrativa que lo tenga bajo su resguardo generará la versión pública de estas, así como cualquier otra información de carácter personal, suprimiendo el nombre de las partes, procurando que la referida omisión no impida conocer el criterio sostenido por este órgano jurisdiccional”, señala el auto.

EXCONTRALOR, EN LA MIRA POR DESVÍOS

C.R.M.V. promovió un amparo el 23 de noviembre de 2022, el mismo día cuando la PGJEH dio a conocer la detención de los primeros cuatro alcaldes implicados en la llamada Estafa Siniestra, esquema con el que se desviaron 522 millones de pesos de recursos públicos

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar Hay huachicoleo… y más presupuesto

Para el presente ejercicio fiscal, algunos municipios de Hidalgo, que registran mayor incidencia de tomas clandestinas de hidrocarburo recibirán más recursos correspondientes al Fondo General de Participaciones, en comparación con otros que registran mayores índices de pobreza.

El pasado 16 de febrero, el poder Ejecutivo, a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), dio a conocer la distribución de los recursos que corresponden a dicho concepto, en el que destaca que Tula de Allende, que el año pasado se mantuvo en el tercer puesto con más picaduras a ductos, recibirá 90 millones 205 mil 576 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad