Votarán jóvenes hidalguenses “por la persona, no por el partido”

Se dejan guiar por el carisma de los abanderados, más que por el partido o la ideología que representan, aseguran

 
Hace (1) meses
 · 

Votarán los jóvenes por la persona, no por el partido

Compartir:

A poco más de un mes de que la población hidalguense emita su sufragio en las urnas para elegir a sus nuevos representantes populares, tanto en el ámbito federal como local, el panorama electoral parece atractivo para los jóvenes.

Así lo definieron estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que fueron entrevistados por Criterio a las afueras del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu).

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En sus respuestas, los encuestados coincidieron en que, actualmente, por lo menos, el sector nuevo del electorado piensa más en votar por la persona que por el partido al que representa, pues la preparación que tenga será fundamental para ocupar el cargo.

Fernando Pérez consideró que el proceso electoral debe de ser importante para todos, pues de ello depende el futuro del país.

De acuerdo con el estudiante de Comercio Exterior, durante este proceso se deja a un lado los colores de los partidos para analizar más las propuestas y la preparación de los candidatos.

Universitarios
Universitarios analizarán las propuestas y la preparación de los candidatos

Naomi Trejo expusó el caso del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, cuyo tema de campaña es tendencia.

“Gracias a eso, su nivel de popularidad y, sobre todo, la aceptación del público joven puede reflejarse en las urnas de votación a su favor”, dijo.

Jesús Monroy, estudiante, coincidió en que, por una cuestión generacional, la juventud se deja guiar por el carisma de los abanderados, más que por el partido o la ideología que representan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad