Prevén “flujo importante” de visitantes en Hidalgo este fin de semana
 
Hace (36) meses
 · 
visitantes Hidalgo fin de semana
Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), afirmó que los sectores restauranteros y hoteleros esperan “un flujo importante” de personas durante la Semana Santa, por lo que su reto será mantener los protocolos sanitarios, aunque dijo confiar en que tienen la capacidad de apegarse a las disposiciones de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

“Va a haber un flujo importante de vacacionistas. Las estadísticas de los Pueblos Mágicos y balnearios nos dicen que están posicionadas como un lugar de alta afluencia para visitantes por su cercanía con la Ciudad de México y el Estado de México, va a ser una ola grande de turistas”, aseveró.

En entrevista con Criterio, Henkel Escorza señaló que los encargados de los establecimientos tendrán que trabajar en coordinación constante con la dependencia estatal para evitar un repunte en los casos de Covid-19, a fin de que la entidad no regrese a semáforo rojo, pues esto podría causar un nuevo cierre de comercios.

Gallery of 111

“La afluencia alta es positiva para nosotros, pero también alarmante por el tema de los contagios. Entonces, es el momento de hacer un esfuerzo en conjunto con las autoridades para lograr controlar la afluencia”, externó.

Según las disposiciones del gobierno estatal, los restaurantes pueden operar con un aforo de 30 por ciento en espacios cerrados y 60 en lugares abiertos, además de que deben cerrar a las 22:00 horas. Asimismo, ya tienen permitido vender alcohol por copeo.

En tanto, los hoteles y establecimientos para hospedaje pueden recibir a 60 por ciento de su cupo máximo.

Reportan moderado arribo de visitantes - Criterio Hidalgo

REAPERTURA

El domingo pasado, la Secretaría de Salud de Hidalgo publicó nuevas medidas sanitarias enfocadas en la reapertura de espacios para Semana Santa

Desde el lunes, los restaurantes pueden operar con un aforo de 30 por ciento en espacios cerrados y 60 en lugares abiertos, además de que deben cerrar a las 22:00 horas

Irving Cruz I Pachuca

Este miércoles 31 de marzo, Hidalgo registró 70 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 661 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad