Visita las exposiciones “Memorias de fantasía” y “el acervo de planos”
 
Hace (14) meses
 · 
Visita exposiciones "Memorias de fantasía" "el acervo de planos"
Compartir:

A partir de este viernes, la Fundación Arturo Herrera Cabañas alberga las exposiciones Memorias de fantasía, de Aleydis Cervantes Dueñas, y el acervo de planos, fotos e instrumentos de Porfirio Rosas.

Memorias de fantasía presenta cartonería tradicional de esta artista zacatecana, quien hace una muestra de figuras como los Judas, diablitos, alebrijes, calaveras y catrinas, entre otros. A través de estas piezas de excelente factura se materializa una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana y que es altamente apreciada a nivel internacional.

Para esta exposición se reúnen obras que han sido elaboradas a lo largo de dos años y en las que se ve el crecimiento y el proceso de las piezas que, en este caso, son de pequeño formato, de entre 40 y 50 centímetros. La obra más grande mide alrededor de 70 centímetros de alto..

En la fundación también está disponible el acervo de planos, fotos e instrumentos de Porfirio Rosas, trabajador que durante 40 años laboró en la construcción de infraestructura hidráulica en el estado de Hidalgo y tuvo el interés de registrar su trabajo, que comprende la construcción de las presas del Canal del Tablón, en Metepec, y Los Ángeles, en Atotonilco el Grande.

En la exposición se muestran no solo aspectos laborales, pues también asoma el registro íntimo familiar, muy bien logrado como aficionado a la creación fotográfica. Así, el homenajeado de 97 años se nos muestra en imágenes, como una revelación completa para vencer al tiempo y al olvido.

Información:
Fundación Arturo Herrera Cabañas. Calle Ignacio Allende 113, Centro. Pachuca

Sara Elizondo I Pachuca

Otras actividades para el Fin de Semana  que recomienda Criteiro Hidalgo 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad