Vinculan a proceso a presunto feminicida de Margarita; sigue recluido en el Cereso
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Salvador A. E. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Ambrosia Margarita S. G., informó el asesor jurídico de la víctima, Víctor Manuel Flores González.

Al concluir la continuación de la audiencia inicial, el abogado dio a conocer que la jueza de control consideró que existían los elementos de prueba suficientes para dar continuidad a la etapa de investigación, por lo que dio un plazo de seis meses (el cual concluye el 15 de diciembre) para la investigación complementaria.

Asimismo, indicó que no hubo modificación en la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del imputado, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca en lo que el Ministerio Público reúne medios de prueba para acreditar la responsabilidad de Salvador en el feminicidio de Margarita.

Marchan en Pachuca para exigir justicia por el feminicidio de Margarita
Foto: Óscar Sánchez

Previo al inicio de la audiencia y durante el desarrollo de la misma, familiares de la víctima, entre ellos sus hijos, se manifestaron con pancartas en las inmediaciones de los juzgados de Oralidad de la capital hidalguense para pedir justicia por el asesinato de la mujer, presuntamente cometido por su pareja, con quien mantuvo una relación de aproximadamente 20 años y a quien unas semanas antes de los hechos había dejado debido a la violencia que sufría desde hace tiempo.

El martes, familiares y conocidos de Ambrosia Margarita marcharon en Pachuca para exigir justicia y que el imputado enfrentara su proceso en prisión, debido a que temían que le fuera modificada la medida cautelar de prisión preventiva, porque durante la primera parte de la audiencia inicial, el presunto feminicida, de 85 años de edad, “fingió” tener problemas de salud auditiva y ocular.

Los manifestantes llegaron al Palacio de Gobierno estatal, en donde los atendió el gobernador Omar Fayad Meneses, quien dio a conocer a través de sus redes sociales que estaría al pendiente de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) sobre el caso.

Giovanny Flores I Pachuca

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, estimó que sí se podrá llevar a cabo la Feria San Francisco Pachuca 2021, misma que se celebra entre los meses de septiembre y octubre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad