Hoy continúa audiencia de policías de Progreso por el caso Beatriz
 
Hace (34) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Este miércoles continúa la audiencia inicial de los siete funcionarios de Progreso de Obregón que fueron detenidos por el presunto feminicidio de Beatriz H. R., ocurrido el 9 de junio en las barandillas de la presidencia municipal.

En dicho procedimiento, el juez de control determinará si el Ministerio Público cuenta con los elementos de prueba suficientes para vincular a proceso a los imputados. En caso que suceda esto, también tendrá que fijar el plazo para el periodo de la investigación complementaria y la medida cautelar, la cual deberá ser de prisión preventiva oficiosa debido al delito, de acuerdo con las recientes reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales.

La madrugada del 11 de junio, dos días después de la muerte de la médica, quien fue detenida y trasladada el área de retención primaria del municipio por un percance vehicular en el que no hubo lesionados graves, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) cumplió con una orden de aprehensión en contra de los funcionarios municipales y fueron ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala de Juárez.

Diputados Hidalgo aclarar muerte Beatriz H. R.

La PGJH informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género solicitó a un juez una orden de aprehensión contra siete policías locales el viernes pasado. Ese mismo día comenzó la audiencia inicial, pero los detenidos se acogieron a la duplicidad del término.

Por su parte, el ayuntamiento de Progreso de Obregón, encabezado por el alcalde Armando Mera Olguín, lamentó el actuar de las autoridades estatales y acusó que se trata de una persecución política.

Detienen policías Progreso feminicidio Beatriz

A través de un comunicado, indicó que siete servidores públicos (policías municipales y auxiliares administrativos) fueron detenidos “ilegalmente” por agentes de la PGJH, a pesar de que habían accedido a declarar “voluntariamente” como testigos.

Giovanny Flores I Pachuca

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, estimó que sí se podrá llevar a cabo la Feria San Francisco Pachuca 2021, misma que se celebra entre los meses de septiembre y octubre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad