fbpx
HidalgoTizayuca

Vinculan a proceso a presunto responsable de la desaparición de Nicole


M.A.H.P. fue vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares en contra de Nicole Santos Palafox, quien fue sustraída de la privada donde vive, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, en Tizayuca.

Este sábado se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial y un juez determinó vincular a proceso al presunto responsable, de acuerdo con fuentes consultadas.

El pasado 8 de marzo, seis días después de la desaparición de la menor, el presunto responsable fue detenido por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH). Más tarde fue presentado ante un juez y se acogió a la duplicidad de plazo, por lo que hoy se determinó su situación jurídica.

De acuerdo con las fuentes consultadas, existen vídeos captados por las cámaras de seguridad del C5i, en los que se observa al sujeto detenido (también vecino de la zona) haber salido del fraccionamiento con dirección a Otumba, Estado de México, a la hora en que Nicole desapareció.

Asimismo, según algunas versiones de los vecinos este sujeto ya había sido señalado de acosar a jóvenes de la unidad habitacional. Incluso, el día de la desaparición de la mejor hubo más quejas en contra de él, al grado de amenazar con sacarlo de su casa y lincharlo.

Durante el desarrollo de la audiencia, familiares de Nicole y activistas se manifestaron afuera de los juzgados penales de Pachuca para exigir la localización con vida de la menor, con la consigna “viva se la llevaron, viva la queremos”.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button