Vinculan a 8 relacionados con asesinato en El Arbolito y portación de armas  
 
Hace (3) meses
 · 
Vinculan a 8 relacionados asesinato El Arbolito portación armas
Compartir:

La Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso para ocho personas acusadas de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, así como delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.

Tras  investigaciones llevadas a cabo por agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Alto Impacto, un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para los individuos identificados como C. T. D. G., V. A. O. N., V. A. N. H., J. A. M., K. B. G. C., J. E. M. S., J. C. M. C., y A. G. L. Estos se encuentran actualmente en prisión preventiva.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La detención de siete hombres y una mujer, realizada el pasado 9 de enero en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y agentes de la División de Investigación de la PGJEH, tuvo lugar en Zempoala. Los arrestados fueron hallados armados en el interior de una camioneta, siendo trasladados posteriormente ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.

Vinculan a 8 relacionados con asesinato en El Arbolito y portación de armas  
Vinculan a 8 relacionados con asesinato en El Arbolito y portación de armas  

Una vez presentadas ante la autoridad, la Unidad de Alto Impacto inició la correspondiente carpeta de investigación, recabando datos de prueba contra los ocho individuos. En la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación por los delitos de portación de armas y posesión de cargadores para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, así como delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro. La vinculación a proceso fue conseguida con éxito.

El juez de control declinó competencia total al fuero federal, estando pendiente la aceptación de esta decisión. Mientras tanto, los imputados permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Detienen a grupo armado relacionados con asesinato en Pachuca
Vinculan a 8 relacionados con asesinato en El Arbolito y portación de armas  

La detención

Este miércoles, integrantes de Gabinete de Seguridad informaron sobre la detención de un grupo de ocho personas, en el municipio de Zempoala, quienes están presuntamente relacionadas con el asesinato de una persona en el barrio mágico El Arbolito, Pachuca, el pasado 6 de enero.

A los individuos aprehendidos les fue incautado equipo táctico, drogas y autos; además, armas de fuego, con las que, presuntamente, se cometió el asesinato en El Arbolito.

La detención de las personas se llevó a cabo, tras una denuncia anónima, en la que se advirtió sobre dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta y estaban armadas, por lo que se les dio seguimiento en bulevar Nuevo Hidalgo; sin embargo, no detuvieron su marcha y huyeron.

Tras una persecución, se les dio alcance en Zempoala, donde se encontraron dos camionetas con más personas armadas, quienes, al ver la presencia policial, realizaron detonaciones de arma de fuego.

Sin embargo, los elementos policiacos detuvieron a ocho personas, siete hombres y una mujer, originarios de entidades distintas a Hidalgo, con armas de fuego.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, remarcó que las características de la motocicleta, así como los de los tripulantes corresponden a quienes ejecutaron, a bordo de una unidad de este tipo, a una persona el pasado 6 de enero en el barrio El Arbolito.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad