Víctor Licona gana elecciones del Sutspeeh; sumará 15 años en el poder
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Con 554 votos, Víctor Licona Cervantes resultó ganador de las elecciones de renovación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) para el periodo 2022-2025, por lo que sumará 15 años al frente del organismo.

El segundo lugar lo obtuvo Manlio Hernández Chagoya, con 187 votos; el tercero fue para Almaquio Juárez Enciso, con 117 sufragios y el cuarto fue para Gabriela Hernández Jarillo, quien sumó 96 votos a favor. Además, hubo 9 votos nulos.

Víctor Licona gana elecciones del Sutspeeh; sumará 15 años en el poder
Foto: Luis Soriano

“Los resultados son los que hablan, todos los debemos de reconocer; los trabajadores son los que eligieron, incluso con la violencia que se estuvo viviendo salieron a votar, es una jornada que termina y se abre un nuevo paréntesis para seguir trabajando a favor de los burócratas” precisó Licona Cervantes tras la publicación de resultados, que lo acredita como dirigente por quinto periodo consecutivo.

Víctor Licona gana elecciones del Sutspeeh; sumará 15 años en el poder
Víctor Licona gana elecciones del Sutspeeh; sumará 15 años en el poder

Irving Cruz I Pachuca

La candidatura común Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acudió el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para emitir su registro.

Al respecto, César Cravioto Romero, delegado de Morena en Hidalgo, aseguró que el candidato será “de unidad” y que se respetarán a todas las fuerzas políticas que integran la alianza.

“Esto se hace con el esfuerzo de las cuatro fuerzas políticas, quiero reconocer la disposición por generar las condiciones que den paso a la candidatura común, es un proceso histórico y será recordada por muchos años porque vamos a hacer historia” detalló en conferencia de prensa.

Por su parte, Uriel Lugo Huerta, secretario ejecutivo del IEEH informó que revisarán el expediente entregado por los partidos políticos para verificar si está apegado a la ley y deberán de anunciar una resolución a más tardar el 12 de marzo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad