¿Vicente Fox “operó” a favor de Felipe Calderón? Esto fue lo que dijo
 
Hace (1) meses
 · 

Fotos: Especial

Compartir:

En medio de la efervescencia por el proceso electoral con el que se renovará, entre otros puestos, la presidencia de México, Vicente Fox dejó entrever que habría “operado” a favor de que Felipe Calderón ganara los comicios de 2006, con el que se convirtió en el jefe del Ejecutivo federal desde ese año y hasta 2012.

Lo anterior se debió a que el exmandatario de 2000 a 2006 fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de León, donde también arribó la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de efectuar un mitin político en dicha ciudad perteneciente a Guanajuato.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Al ser cuestionado, Vicente Fox aseveró que “operé para que ganara México, yo fui respetuoso de la democracia, de la libertad, de la ley y la Constitución y por supuesto que apoyé a Felipe Calderón, pero dentro de la ley”; sin embargo, cuando se le preguntó sobre si hubo fraude en 2006, respondió que “por supuesto que no”.

Debido a los constantes ataques por parte del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador por sus acciones en contra de la delincuencia, el panista aseguró que no había cambiado algo de lo que se hizo en ese instante: “Todo a su momento estuvo justificado, todo fue bien hecho, hubo errores, por supuesto”.

Foto: Reforma

Además, le dio la razón a Xóchitl Gálvez Ruiz, actual aspirante a la presidencia de México por la alianza PRI-PAN-PRD, en el sentido de que ella le pidió que no interviniera en su campaña proselitista.

En otro orden de ideas, Claudia Sheinbaum sostuvo un mitin con simpatizantes y militantes de Morena, PT y PVEM en León, Guanajuato, en donde fue recibida por Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de dicha entidad, y por Ricardo Sheffield Padilla, quien busca un lugar en el Senado.

@politicomx

Vicente Fox reconoce que apoyó a Felipe Calderón en 2006 “Operé para que ganara México”, el expresidente afirmó que sí ayudó a que Calderón llegara a la Presidencia de México, pero “dentro de la ley” y que no hubo fraude. 🎥 José Antonio Belmont #vicentefox #fox #felipecalderon #amlo #lopezobrador #elecciones #fyp #foryou #videoviral #news #noticias

♬ sonido original – PolíticoMX

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad