Las ventas de las papelerías suben un 60% en Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Laura Martínez Plácido, presidenta de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh), informó que, a casi tres semanas de la vuelta a las aulas de manera presencial, las ventas del gremio tuvieron un repunte de hasta 60 por ciento, en comparación con enero de 2022.

“Actualmente, nosotros tenemos un incremento del 60 por ciento, hemos visto una mejoría en las ventas, pero no como se esperaba. En el sector todavía continuamos a la espera de que la situación escolar se regularice en todas las escuelas de los 84 municipios del estado”, declaró la representante de los empresarios en entrevista con Criterio.

Asimismo, Martínez Plácido aseveró que, con base en las previsiones realizadas por el organismo, se espera que continúe la tendencia de ventas al alza, ya que, conforme avanza el mes, más colegios vuelven a adoptar las clases en sus instalaciones.

Luego de las vacaciones de invierno, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marcaba el regreso a clases para el 3 de enero de 2022 aunque, derivado de la alta incidencia de contagios de Covid-19 registrados en la entidad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) postergó la vuelta a las aulas hasta el 1 de febrero.

Además, la dirigente de la Opaeh aseguró que su campaña No bajes la guardia, implementada con el objetivo de que no exista un abandono en las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, continúa activa, mediante la difusión en los distintos establecimientos afiliados.

En tanto, aseguró que “una gran parte” de las papelerías que son catalogadas como pequeños comercios toman pedidos por WhatsApp, por lo que realizan entregas en sus colonias de residencia para hacer frente a la competencia de cadenas nacionales.

El 24 de enero, Criterio publicó que Martínez Plácido aseguró que la suspensión de clases presenciales generó una disminución en las ventas de los establecimientos de dicho gremio en el estado.

Irving Cruz I Pachuca

Este viernesen Hidalgo se registraron 414 nuevos casos positivos de covid-19 y ocho defunciones, por lo que ya suman 85 mil 333 personas que se han contagiado de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad y 8 mil 57 que han fallecido por complicaciones de este padecimiento respiratorio, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad