Hidalgo registra 414 positivos y 8 defunciones por Covid-19 este viernes
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Este viernes, en Hidalgo se registraron 414 nuevos casos positivos de covid-19 y ocho defunciones, por lo que ya suman 85 mil 333 personas que se han contagiado de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad y 8 mil 57 que han fallecido por complicaciones de este padecimiento respiratorio, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Hidalgo continuará en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico durante las próximas dos semanas, de acuerdo con la medición del gobierno federal.

Según el reporte, el territorio hidalguense y otras 15 entidades más estarán catalogadas en el nivel de riesgo medio de contagio del 21 de febrero al 6 de marzo. Mientras que la otra mitad del territorio mexicano estarán en verde, que representa un nivel bajo de contagiosidad.

Se mantendrá Hidalgo en semáforo amarillo

El miércoles pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la actividad viral del nuevo coronavirus relacionada con la cuarta ola de contagios comenzó a presentar un descenso durante los últimos días previos al 16 de febrero.

En conferencia de prensa, el funcionario público estatal indicó que durante las últimas dos semanas anteriores a la fecha del acto se había registrado un decremento del 41 por ciento en cuanto a casos activos del SARS-CoV-2.

No obstante, recordó que la pandemia aún no ha terminado y dijo que en algunas partes del mundo se están reportando repuntes de nuevo por la variante Ómicron.

“Es una situación alentadora, pero, nuevamente insisto, no podemos bajar las medidas de bioseguridad, porque si dejamos de conservar la sana distancia, si dejamos de usar el cubrebocas, podemos reactivar nuevamente los contagios dentro del estado”, mencionó.

Benítez Herrera señaló que el pico más alto de casos activos se registró a principios de febrero, cuando se reportaron 5 mil 112 personas contagiadas, mientras que al corte del 16 de febrero había 3 mil 402.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad