Vecinos de El Palmar, bloquean la Súper Vía Colosio por la falta de agua
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Vecinos de la colonia del Palmar bloquearon el boulevard Colosio en ambos sentidos, debido a la falta de agua a la que se han enfrentado en los últimos meses, donde aseguran la Comisión de Agua y Alcantarillado de los Sistemas Intermunicipales ( CASSIM) ha incumplido en acuerdo al que llegaron semanas atrás.

Los vecinos se reunieron en punto de las 17:30 horas en el módulo de pago perteneciente a la colonia, donde con pancartas y sus recibos al corriente acudieron a solicitar la presencia del titular de la dependencia y del gobernador.

La delegada del Palmar y colonos firmaron el convenio con dirección de gobernación, quienes son enlace para que la dependencia cumpla con los acuerdos necesarios para sustituir el agua, sin embargo, los vecinos se niegan a retirarse hasta ser atendidos personalmente por el titular.

Hace unos instantes, se hizo presente el director de CASSIM Juan Evel Chávez Trovamala y el secretario de gobernación con quienes los vecinos entablaron conversación, dando paso al desbloqueo de carriles.

Galilea Monroy l Pachuca

 

Habitantes de varias colonias de Pachuca que sufren escasez de agua afirmaron estar preocupados por no contar con el suministro habitual del líquido ante la amenaza de la hepatitis infantil aguda, padecimiento por el que ya se registró el fallecimiento de un menor de edad hidalguense.

“Claro que preocupa, porque el agua es indispensable para el aseo personal y de nuestras cosas; entonces, yo creo que al no tenerla regularmente puede crearse un problema muy grande de salud con esa enfermedad en los niños”, aseveró Belén Mayorga, residente de Ampliación Santa Julia.

Esto, luego de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmara el miércoles que un menor de tres años, originario de Tulancingo, falleció en el hospital La Raza, de la Ciudad de México, derivado de hepatitis aguda de origen desconocido, la primera defunción a nivel nacional por dicha enfermedad, además de que hay al menos otros tres casos sospechosos en el estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad