fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaVideos

Vacunarán a los treintañeros de 51 municipios de Hidalgo


Del 26 al 31 de julio pobladores, de 58 municipios hidalguenses serán inoculados contra el Covid-19, de los cuales, 51 se aplicarán para personas de 30 a 39 años y en siete demarcaciones se completará el esquema para las de 50 a 59 años.

La delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar informó que hoy arranca la vacunación de treintañeros en Huichapan, Nopala, Tecozautla, Chapantongo, Apan, Tepeapulco, Almoloya y Emiliano Zapata.

Para el martes, comienza en Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Tlahuelilpan, Zimapán, Tasquillo, Nicolás Flores, Ixmiquilpan, Actopan, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, Orizatlán, Yahualica, Huejutla, Zapotlán, Tolcayuca, Huasca, Omitlán, Acatlán y Tianguistengo.

Desfile tatuajes vacunación Pachuca
Foto: David Martínez

El miércoles será el turno de los nacidos entre 1982 y 1991 en San Agustín Tlaxiaca, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Acaxochitlán, Agua Blanca, Metepec, San Bartolo, Tetepango, Atitalaquia, Jacala , La Misión y Molango.

Para el jueves toca el turno de inoculación a los municipios Singuilucan, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, El Arenal, Chapulhuacán y Pisaflores.

El antígeno CoronaVac, desarrollado por la farmacéutica china Sinovac, será el elegido para inmunizar a la mayoría de treintañeros esta semana, pues se usará en 48 municipios y solo tres recibirán vacunas de AstraZeneca.

En los municipios Nopala, Zimapán, Nicolás Flores, Tasquillo, Pacula, Huejutla y Zacualtipán se completará el esquema para las personas de 50 a 59 años que fueron inmunizadas con el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar Inmunidad de rebaño en Hidalgo se daría con 970 mil 511 vacunados más

Para que Hidalgo alcance la inmunidad de rebaño, también conocida como colectiva, que equivale a 75 por ciento de la población, estrategia mediante la cual, en teoría, se frenaría la propagación del virus SARS-CoV-2las personas que tendrían que ser vacunadas contra el Covid-19 serían 2 millones 312 mil 130, por lo que según las estadísticas, se lograría con 970 mil 511 personas más inoculadas.

Noticias relacionadas

Back to top button