Vacunarán a rezagados en 16 municipios de Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: David martínez

Compartir:

Para ampliar la cobertura de vacunación contra el Covid-19 en Hidalgo, esta semana se aplicará el antígeno desarrollado por Cansino, que requiere una sola dosis, a población rezagada de 16 municipios, incluyendo Pachuca.

De acuerdo con la convocatoria, emitida en redes sociales por la delegación estatal de Programas para el Bienestar, el objetivo es que todos los habitantes de la entidad sean inmunizados, a pesar de que en su momento se brindó el fármaco a toda la población mayor de edad.

En el caso de los habitantes de municipios distinto a los 16 en que se aplicará la vacuna contra el coronavirus, pueden acudir a un Centro de Salud cercano a su localidad, a fin de que no se quede sin la protección contra el virus, indica el llamamiento.

Además, se suministrará la segunda dosis del antígeno desarrollado por AstraZeneca a personas de 18 a 29 años de edad en Ixmiquilpan, así como del elaborado por Sinovac para residentes del mismo grupo en Zimapán.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el rango de edad con la mayor cobertura de inoculación es el de más de 60 años, seguido del de 50 a 59, mientras que la correspondiente a grupos de 40 a 49, 30 a 39 y 18 a 29 es “precaria”.

En Hidalgo, 2 millones 834 mil 862 personas han recibido una o ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19, según datos del gobierno federal.

Asimismo, la cobertura de inmunización a nivel estatal es de 88 por ciento, mayor al promedio nacional, que es de 84.

Yuvenil Torres I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó este lunes en Hidalgo ocho nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como dos defunciones por complicaciones presentadas en pacientes durante el tratamiento para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 62 mil 241 y 7 mil 649, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad