Vacunará CDMX a todo el personal de las escuelas
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Todo el personal de las escuelas privadas y públicas, no sólo profesores, será vacunado en la CDMX, expuso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tiene que determinarlo el Programa Nacional de Vacunación, lo que entiendo es que es al mismo tiempo públicas y privadas, será en macrounidades de vacunación y estamos estimando que son alrededor de 300 mil personas”, comentó Sheinbaum.

“La vacunación será para las personas que trabajan en una escuela, no solamente el maestro o maestra”, subrayó este viernes en videoconferencia.

La inmunización podría iniciar el 25 de abril, se está en espera de la liberación de la vacuna CanSino de parte de Cofepris y serán convocados por apellido, con una identificación aún por definirse y con base en los censos de la Secretaría de Educación Pública, agregó.

También, ya hay acercamiento con las instituciones de educación media y superior para obtener sus padrones.

La siguiente semana será aplicada la segunda dosis para los adultos mayores de las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, con detalles por darse a conocer mañana sábado, apuntó Sheinbaum.

 

Iván Sosa

Agencia Reforma

 

Este viernes 9 de abril, la Secretaría de Salud reportó 874 muertes más por Covid-19, con lo que suman 207 mil 20 en México.

También, notificó que hay 2 millones 272 mil 64 casos confirmados, 5 mil 45 más que ayer.

Desde Palacio Nacional, las autoridades de Salud señalaron que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 28 mil 179 contagios de este tipo.

También, contabilizaron un millón 804 mil 913 pacientes recuperados y, por otro lado, se registran un millón 855 mil 048 personas con esquema completo de vacunación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad