Acumula México 207 mil 20 decesos por Covid-19
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este viernes 9 de abril, la Secretaría de Salud reportó 874 muertes más por Covid-19, con lo que suman 207 mil 20 en México.

También, notificó que hay 2 millones 272 mil 64 casos confirmados, 5 mil 45 más que ayer.

Desde Palacio Nacional, las autoridades de Salud señalaron que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 28 mil 179 contagios de este tipo.

También, contabilizaron un millón 804 mil 913 pacientes recuperados y, por otro lado, se registran un millón 855 mil 048 personas con esquema completo de vacunación.

 

Con información de Infobae

 

Tras dos semanas en semáforo naranja, que coincidió con la celebración de la Semana Santa, Hidalgo regresará a semáforo epidémico amarillo –riesgo medio de contagio por Covid-19-, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia diaria sobre el Covid, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer el panorama epidémico del 12 al 25 de abril, en el que Hidalgo regresa al color amarillo, después de dos quincenas en naranja.

De acuerdo con el mapa presentado esta noche de la dependencia federal, Hidalgo y otras 18 entidades se mantendrán en semáforo amarillo; 5 estados realizarán sus actividades en naranja, riesgo alto; ocho lograron transitar a verde, sin riesgo, y, nuevamente, ninguna región del país estará en rojo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad