Vacunan a 5.4 mil médicos del sector privado en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La presidenta del Colegio Médico Hidalguense (CMH), Georgina Zapata Menchaca, informó que ya se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 5 mil 431 trabajadores de la Salud del sector privado, mientras mil 439 aún están pendientes.

En tanto, el CMH realizará un censo de profesionales de dicho sector, a fin de determinar si hay empleados rezagados; es decir, que no recibieron el biológico entre los días 6 y 7 de mayo, cuando se llevó a cabo el proceso de inmunización.

Mediante un mensaje difundido en las redes sociales del organismo, la galena indicó que el personal médico particular logró acceder al inmunizante luego de que el pasado 3 de mayo la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) notificó sobre la disponibilidad de 9 mil 800 dosis de la vacuna para empleados tanto del sector público como privado.

Foto: Luis Soriano

La dependencia estatal, explicó, envió al CMH un listado del personal de salud del ámbito privado autorizado para recibir la primera dosis del fármaco.

Por otra parte, la dirigente médica planteó que durante una reunión sectorial que encabezaron autoridades de la SSH el pasado martes 11 de mayo, se detalló que el listado actual de profesionales de la salud en Hidalgo es de 38 mil 660, de los cuales, 33 mil 634 ya fueron vacunados, y 5 mil 25 están pendientes.

Asimismo, respecto a la interposición de amparos para que empleados del rubro sean inoculados, reiteró que el organismo que preside brinda seguimiento a aquellos trabajadores que estén interesados en ingresar dicho recurso legal.

Yuvenil Torres l Pachuca

De acuerdo con el reporte técnico diario de coronavirus de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en Hidalgo ayer fueron reportados 10 casos nuevos y, por primera vez, ningún deceso por Covid-19, por lo que los acumulados suman 38 mil 654 y 6 mil 70, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad