fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Este domingo no hubo decesos a causa del Covid en Hidalgo

Hidalgo se ubica en la segunda posición de entidades con mayor letalidad


De acuerdo con el reporte técnico diario de coronavirus de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en Hidalgo ayer fueron reportados 10 casos nuevos y, por primera vez, ningún deceso por Covid-19, por lo que los acumulados suman 38 mil 654 y 6 mil 70, respectivamente.

Luego de 14 meses en pandemia, la entidad no contabilizó muertes derivadas del SARS-CoV-2, pues desde el 27 de marzo de 2020, cuando se presentó el primer fallecimiento, siempre hubo un deceso.

Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hidalgo se ubica en la segunda posición de entidades con mayor letalidad por cada 100 casos confirmados de Covid-19, solo por debajo de Baja California, y cuarto en mortalidad por cada 100 habitantes.

La entidad registra 16 defunciones por cada ciento de pacientes diagnosticados; además, dicha posición la comparte con Sinaloa y Veracruz. Mientras que el estado del norte que ocupa el primer sitio reconoce 17.

En cuanto al segundo rubro, suma 199.8; Sonora, 213.6; Baja California, 224.6, y Ciudad de México, con 365.7, encabezan el listado. En la incidencia en activos por cada 100 mil habitantes, el estado es el tercero con menos enfermos, toda vez que tiene 4.5 al igual que Veracruz; Chiapas, apenas el 2.1.

Asimismo, se presentó un descenso de casos positivos Covid en la penúltima semana respecto a la antepenúltima, ya que registra menos 2.04 por cada 100 mil habitantes; así como menos 63 casos totales en semanas previas.

En defunciones diarias presenta menos 0.49 por cada 100 mil hidalguenses y menos 15 totales entre semanas seguidas; por otra parte, se han registrado 170 positivos en la penúltima semana y recuperados 210, lo que es positivo al haber más convalecientes que enfermas.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Retomarán mañana la vacunación vs Covid de 50 a 59 años en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button